¿Estás embarazada? Seguramente estás viviendo una de las mejores etapas para la vida de una mujer. Por eso, es necesario tener los mayores cuidados para llegar a buen término. Tener atención prenatal desde el momento que se confirma el embarazo mejora las posibilidades de tener un bebé sano.

En un principio tu médico realizara tu historial clínico, para que tenga los antecedentes de embarazos, anterior, enfermedades crónicas, estado físico actual, etc. También se pueden realizar análisis de senos, examen pélvico, útero, etc. Es muy importante conocer la presión arterial, peso y frecuencia cardiaca del bebé.

Después de realizar los análisis clínicos, se pueden emitir algunas consideraciones para el cuidado sobre tu embarazo:

Desarrollar un plan para la vida reproductiva

Tomar ácido fólico (indicado por el especialista)

Contar con las vacunas indicadas para tu edad (incluso tener un control de las vacunas contra el Covid 19)

Controlar la diabetes y otras condiciones médicas crónicas

Suspender la ingesta de alcohol, drogas, estupefacientes y dejar de fumar. Además de tener un control integral si tienes problemas psiquiátricos

Tener un peso saludable

Conocer el historial de salud familiar y el de tu pareja, puede ayudar al médico a conocer riesgos de enfermedades sexuales y cuáles son las repercusiones para el bebé. Es muy importante tener esta información, por eso te invitamos a agendar una cita con el especialista en el tema: Dr. Rubén Navarro Torres.